5 consejos para comprar gafas a los peques de la casa

Después de tantos años trabajando con familias y los peques de la casa para intentar mejorar su salud visual,  en Visionlab hemos recopilado una serie de consejos que pueden ser útiles a la hora de comprar las primeras gafas a los niños. Esperamos que os ayuden y os sacan de dudas.

Consejo #1:

Antes de comenzar con la elección de la montura, es recomendable tener la graduación a mano y estar con un profesional que te podrá aconsejar dependiendo de la graduación la montura que se adaptará mejor al cristal. Si tiene mucha graduación el cristal será más grueso y se necesitará un tipo de montura que disimule ese cristal para que no parezcan las típicas gafas “Culo de vaso”.

Consejo #2:

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de elegir una montura es comprobar que sea una montura ajustable. Es decir, que se envuelva bien en la parte de atrás de la oreja. Pruébaselas a tu hijo y prueba que se le ajusten a la cara y no se le resbalan.

Consejo #3:

El material más recomendable para las monturas de los niños son la pasta o el acetato. Son las mejores porque no suelen desajustarse con facilidad y son muy resistentes a todas las roturas.

Es aconsejable que sean flexibles con varillas de muelle si es posible, y hay que tener en cuenta alguna de los materiales que pueden dar a alergias a los más pequeños como por ejemplo en Níquel.

Consejo #4:

El tipo de cristales también es importante. Consulta con tu óptico- optometrista para elegir el más adecuado. Existen varios tipos: orgánicos, minerales y policarbonatos. Normalmente la elección suele hacerse entre las lentes orgánicas y las de policarbonato ya que el mineral es muy frágil.

Consejo #5:

Colócales una cinta elástica que se ajuste detrás de la cabeza para mejorar la sujeción y evitar accidentes.

Y ya sabes… ¡Ten Vista! Con la calidad que te mereces.

 

 

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: