Día internacional de la Alfabetización

Hoy es el Día Internacional de la Alfabetización y en Visionlab queremos celebrarlo con vosotros a través de este post. La alfabetización constituye la base para el aprendizaje al que tienen derecho todas las personas. Por eso, hoy, 8 de septiembre, queremos hacer hincapié en esta necesidad básica, ya que todavía existen en el mundo 880 millones de adultos que no saben leer ni escribir, así como 120 millones de niños que no tienen acceso a la educación básica.

Además, no queremos pasar por alto la importancia de una visión correcta en el momento de aprendizaje y la necesidad de estar pendientes de los problemas de visión que puedan tener los peques de la casa para que puedan completar su proceso de aprendizaje en el colegio de la mejor manera posible.

La Organización de las Naciones Unidas 

En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.

Este derecho universal proporciona a la persona autonomía personal y es primordial no solo para saber leer y escribir sino también para desarrollar una vida económica y social de un país.

¿Cómo podemos ayudar durante este día?

  • Donar libros
  • Hacer voluntariado, para ayudar a los peques a aprender a leer y escribir
  • Hacer de cuentacuentos

Problemas visuales en el aprendizaje

Algunos estudios sobre la visión y el aprendizaje destacan que el 73% de los niños que tienen problemas de aprendizaje también cuentan con problemas de visión. Por ello es aconsejable realizar exámenes visuales periódicos.

¿Sabías que el 80% de nuestro cerebro funciona de una forma u otra relacionado con la visión? Es por ello que tenemos que saber cuidarla y controlar la agudeza visual y la visión que nos ayudan a comprender todo lo que vemos. Queremos saber cómo la cuidan nuestros fans de Visionlab. ¿Nos lo cuentas?

Y ya sabes ¡Ten vista! Con la calidad que te mereces.

Fdo.

Visionlab

 

 

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: