Los problemas más frecuentes en la vista de los niños

El desarrollo integral de los niños, como ya sabemos, tiene que ver en parte con una correcta visión. Sin embargo, más del 20% de los niños en edad escolar sufren algún problema ocular frecuente, según la Academia Americana de Oftalmología. Es decir, uno de cada cuatro escolares padece algún problema en la visión que puede provocar fracaso escolar o imposibilitar el desarrollo del menor.

Los 3 años es la edad idónea para acudir al óptico-optometrista a revisiones anuales. No obstante, podemos encontrar varios síntomas que pueden hacernos estar alerta para llevarle a un profesional de la salud visual.

-          Dolores de cabeza

-          Ojos irritados

-          Desviación de los ojos

-          Entornar los ojos al mirar un objeto

-          Diferencias de visión al tapar un ojo y el otro

-          Pupila de color blanco o grisáceo

Las patologías oculares más comunes entre los peques de la casa pueden ser las siguientes:

-          Estrabismo: esta patología se refiere a cuando uno  o los dos ojos del niño se desvían.  Todos los niños que desvíen un ojo de manera intermitente deben acudir al oftalmólogo hacia los 6-8 meses de edad.

-          Miopía: es una alteración óptica donde la visión cercana es clara y la de lejos es borrosa.

-          Astigmatismo: consiste en la deformación del sistema óptico normal que puede producir  una distorsión de las imágenes y disminución de la visión.

-          Hipermetropía: es una condición óptica natural en los niños, sin embargo, cuando se encuentra fuera de rangos normales, puede causar lo que se conoce como “vista cansada” y dolor de cabeza. Se puede presentar de forma distinta en cada ojo, que puede llegar a perder la visión permanente de este.

Y ya sabes…¡Ten vista! Con visión de calidad.

Etiquetas:, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: