Niños, deporte y gafas ¿Buena o mala combinación?

¿Sabías que el 75% de los niños que usa gafas no hace deporte por miedo a romperlas? Según un estudio realizado por la Universidad Europea de Madrid tres cuartas partes de los niños menores de 16 años que usan gafas no práctica ningún deporte por miedo a romper las gafas y el 86% de los que lo hacen se las quita para que no les pase nada.

El estudio ha manifestado también que aproximadamente el 30 por ciento de los menores de 16 años que necesitan corrección visual tiene dificultades de adaptación en su vida diaria debido a las restricciones que a veces supone llevar gafas.

¿Cuál es la solución?

Las lentillas son una buena solución. Alrededor de 150.000 menores de 15 años usan actualmente lentillas en España. Esta solución puede ser más cómoda y estética y motiva mucho más a los adolescentes a la hora de cuidar su salud ocular.

Pero las lentillas no solo son para los adolescentes, niños a partir de 4 años también pueden utilizarlas. Sin embargo, es necesario que los padres estén dispuestos a quitarles y ponerles las lentillas cada día, el pequeño colabore y que el óptico- optometrista u el profesional que le trate se las recomiende. A partir de los 6 o 7 años, el niño suele ser capaz de ponérselas y quitárselas él solo. Puedes consultar todos los modelos de lentillas que tenemos en Visionlab aquí

Y ya sabes… ¡Ten vista!

 

 

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: