Lo más destacado de la salud visual en los niños

Esta semana celebramos el  #DíaMundialdelNiño hablando de lo que mejor sabemos hacer: cuidar la vista de los más peques.  En el Blog de los Visionarios hemos dado muchos consejos, informaciones y algún que otro post anecdótico sobre el cuidado de los ojos de los niños. Sabemos que con la vida tan ajetreada que llevas no te ha dado tiempo a leerlos todos por eso, en este artículo te hacemos un resumen que esperamos que te sirva.

Comenzamos hablando de los problemas más frecuentes que tienen los peques en la vista. Estrabismo, miopía, astigmatismo e hipermetropía son las dolencias más comunes entre niños de 3 a 15 años. Por ello es aconsejable, estar pendientes de sus ojos y llevarles a revisiones anuales. Recuerda que si tiene dolores de cabeza, los ojos irritados, entorna los ojos cuando mira un objeto, tiene la pupila de color blanco o grisáceo o desvía los ojos es recomendable llevarle a que le observe un profesional de la salud visual.

No hay que alarmarse si tiene uno de estos síntomas pero sí que es mejor prevenir y consultarlo con un especialista.  Por ejemplo, los ojos rojos pueden ser debido a un resfriado o que se le haya introducido un cuerpo extraño en el ojo (arena, un mosquito, etc). La conjuntivitis es una de las patologías más frecuentes  que causan los ojos rojos. Por lo general, son procesos benignos. La más común es de procedencia vírica. En la mayor parte de los casos, comienza con un ojo rojo y, después de unos días, también se enrojece el otro.

Si después de llevarle al profesional, éste indica que hay que ponerle gafas tenemos que tener en cuenta varios elementos. Se sugiere elegir una montura ajustable y que esta montura sea de pasta o acetato. Además, se recomienda que las varillas sean flexibles y  que las lentes sean orgánicas o de policarbonato- aunque esto es mejor que lo consultes con un especialista- Si no se quiere poner las gafas puedes convencerle con hablándole del niño llamado Noah.

Otra de las soluciones de las que queremos hablarte es de las lentillas para los peques… sí si como lo lees. Los peques se pueden poner lentillas a partir de los 4-6 años. Gracias a las lentillas pueden practicar deportes más cómodamente y si le ayudas a ponérselas y quitárselas pronto aprenderá él solito.

Y ya sabes… ¡Ten vista!

También puedes encontrar este contenido y mucho más  en redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest.

Etiquetas:, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: