CUIDA TU VISTA A PARTIR DE TU BOCA

Recientes estudios han demostrado que si cuidamos lo que comemos podemos prevenir el glaucoma. Una dieta a base de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, E, minerales como el zinc o ácidos grasos son la mejor receta para cuidar tu salud visual desde el plato.

Teniendo en cuenta que cerca del 70% de las patologías oculares se relacionan con problemas de malnutrición, tanto por un defecto como por un exceso de nutrientes, es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada para mejorar la salud visual. Los alimentos recomendados son: cereales, frutos secos, verduras (zanahoria, espinacas, tomates y melocotones). También es aconsejable tomar cítricos y pimientos. Los espárragos, la lechuga o los guisantes son estupendos para una buena visión ocular. También se sugiere  tomar  cerezas, frambuesas, manzanas o ciruelas que contribuyen a reparar las células nerviosas de la retina aportando mayores nutrientes al ojo. Además de la ingesta de minerales, presentes en alimentos ricos en zinc como el apio, los espárragos, los hígados o las patatas, y los aceites grasos esenciales como los ácidos linoleico Omega 6 y Omega 3, que se pueden obtener de los aceites de soja, girasol, maíz y germen de trigo, así como del aceite de lino, colza y soja respectivamente.

Pero esto no es todo respecto al glaucoma. Según un estudio de la City University de Londres, la forma en la que vemos la televisión también podría indicar nuestro riesgo de glaucoma. Los investigadores han visto que podían identificar enfermedades como el glaucoma analizando los mapas de movimientos de los ojos de las personas mientras veían una película.

Ya sabes… ¡Ten vista!

 

 

 

Etiquetas:, ,

Subscribir

Subscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: