¿Qué problemas nos puede producir la luz azul en los ojos? Tratamiento Blue Visionlab

El uso de fuentes de iluminación LED ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Los dispositivos de uso personal como los Smartphone, las pantallas de ordenador,  y  casi todas las fuentes de iluminación  cuentan con este tipo de luz que daña considerablemente la piel y los ojos. Existen tres tipos de lesiones producidas por la luz: fotomecánicas (efectos de choque de las ondas luminosas), fototérmicas (calor local producido por las ondas) y fotoquímicas (cambios en las macromoléculas).

Las investigaciones realizadas han demostrado que más de una tercera parte de las personas adultas emplea entre 4 y 6 horas al día en el uso de aparatos digitales, mientras que el 14% emplea entre 10 y 12 horas al día. Por lo tanto, no sorprende que cada vez más gente padezca molestias como:

  • Ojos rojos e irritados
  • Ojos secos
  • Visión borrosa
  • Cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Además de dolores de espalda, cuello y hombros.

 Sin título-1

Visionlab ha creado un nuevo tratamiento para cristales que protege a los ojos de este tipo de iluminación, Blue. Las lentes con recubrimiento Blue consiguen su efecto gracias al tratamiento multicapa que depositan sobre la lente.  Esta capa   antirreflejante es ahora selectiva con los azules de forma que en lugar de dejarlos pasar consigue reflejarlos (aproximadamente un 20% del azul total). De esta forma el azul reflejado no llega al ojo y las lentes tienen un reflejo azulado.

¿Qué aportan estos filtros?

La utilización de filtros para azules va a darnos como mínimo mayor confort visual para desarrollar todas las tareas del mundo digital en el que vivimos y trabajamos.  Si además nos protegen parcial o totalmente de unas longitudes de onda “malas” para la salud ocular pues mayor razón aun para incluirlos en nuestras lentes. Además, Blue neutraliza la luz azul sin necesidad de filtros amarillos de absorción, lo que permite proteger la vista, manteniendo la estética de  la lente.

Beneficios de Blue:

  • Neutraliza la luz azul previniendo la fatiga y el estrés visual.
  • Reduce los reflejos, ofreciendo una mayor comodidad y confort visual
  • Aumenta y mejora el contraste para una percepción más natural del color.
  • Es compatible con otros tratamientos  que añaden más beneficios como el SPH: durabilidad, resistencia a arañazos, facilidad de limpieza, repele el agua y la suciedad.
  • Neutralizan la luz azul previniendo la fatiga y el estrés visual.
  • Blue no neutraliza el 100% de la luz azul,  ya que la luz azul es necesaria para mantenernos despiertos, pero si ayuda a descansar mejor después de un largo tiempo realizando tareas de cerca con dispositivos que emiten luces azules ( Smartphone y tablets )

Si estás interesado ven a uno de nuestros centros Visionlab y nuestros profesionales te explicaran como funciona. http://www.visionlab.es/visionlabonline/

¡Y ya sabes ten vista!
 

 

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: