Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy es el #DíaInternacionaldelasPersonasconDiscapacidad, este día que se celebra desde el año 1992 quiere dar a conocer las dificultades que sufren las personas discapacitadas en la sociedad. Actualmente, más de mil millones de personas en todo el mundo con discapacidad se enfrentan diariamente a barreras físicas, sociales y económicas que les excluyen de la sociedad parcial o totalmente.

Desde el Blog de los Visionarios queremos aportar nuestro granito de arena y dar difusión a todos los problemas que se encuentran estas personas día tras día. Este año nos vamos a centrar en los discapacitados visuales.

Discapacitados visuales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 280 millones de personas  en todo el mundo son discapacitados visuales. Además, aproximadamente un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.

Existen varios tipos de visión: la visión normal, discapacidad visual moderada, discapacidad visual grave y ceguera. La discapacidad visual moderada y la discapacidad visual grave se reagrupan comúnmente bajo el término «baja visión». La ceguera es la forma más grave de discapacidad visual, puede reducir la capacidad de las personas para realizar tareas cotidianas y caminar sin ayuda.

El grupo de mayor riesgo de sufrir alguna discapacidad visual es las personas mayores de 50 años. Se estima que el número de niños con discapacidad visual asciende a 19 millones, de los cuales 12 millones la padecen debido a errores de refracción, fácilmente diagnosticables y corregibles.

Uno de los retos para el año 2019 es reducir las discapacidades visuales en un 25%. Para llevar a cabo este objetivo es necesario la colaboración de todos los sectores. ¿Nos ayudas?

Debes seguir los consejos de tu óptico- optometristas, realizar revisiones visuales asiduamente, medir tu presión ocular y llevar una alimentación equilibrada. Asimismo tienes que descansar la vista y si tienes algún síntoma acudir lo antes posible a un especialista.

Y ya sabes… ¡Ten vista! ¡Te esperamos en Visionlab!

Etiquetas:, , ,

Subscribir

Subscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: