¡Feliz día de San Esteban!

Hoy los catalanes celebran la festividad de San Estaban y nosotros queremos celebrarlo con ellos a través de este artículo. Hoy en el Blog de los Visionarios  hablamos de las tradiciones que los catalanes en esta fecha tan señalada.

Empezamos con la gastronomía para abrir boca. Es típico comer  ‘Escudella i carn d’olla’, algo así como una especie de cocido con sopa de galets, una pasta con una forma especial típica de Navidad.

Los peques también pueden disfrutar de San Esteban con el Caga Tió, un tronco de madera que se tapa con una manta o tela y se golpea cantando una típica canción. Entonces el tió ‘caga’ regalos, juguetes, caramelos, turrón… Una alternativa a Papá Noel, aunque también una forma de recibir el doble de regalos…

Se dice que de las sobras de la comida de Navidad, se hacen los canelones para la comida de San Esteban al día siguiente. Habrá que probarlos…

Y si has ido estas Navidades a disfrutar de Cataluña puedes encontrar a Visionlab en todos estos centros. http://www.visionlab.es/visionlabonline/tiendas Disfruta de Visionlab y Cataluña al mismo tiempo.

Y ya sabes…¡Ten vista!

 

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: