Los 5 errores que has cometido al utilizar lentillas

¿Usas lentillas? Seguro que alguna vez has cometido alguno de estos errores que te citamos a continuación y no te has dado cuenta que no es bueno para tu salud visual. Por ello en el Blog de los Visionarios, te recordamos en este 2015 que no los vuelvas a hacer.

El primero y el más grave es el de “Dormir con las lentes de contacto puesta”. Seguramente alguna vez hayas llegado de fiesta o muy cansado que has dicho… Hoy no me quito ni las lentillas. NO, mal hecho. La córnea, la capa exterior del ojo sobre la que se deposita la lente de contacto, es una membrana que necesita oxígeno. La lentilla interviene como una barrera y no deja entrar oxígeno al ojo.  Además al dormir con ellas se puede contraer algún tipo de bacteria.

El segundo error es el de intercambiar las lentillas con un amigo o pariente. Puede ser una vía de contagio de gérmenes. Las lentes están pensadas especialmente para cada persona. Y, además de los microbios, podrían no ajustarse bien a tu ojo y causarte lesiones irreversibles.

El tercer error es utilizar agua para limpiar tus lentillas. El agua del grifo puede estar en buen estado para beber, pero no es esterilizante. Por tanto, este hábito puede acarrear bacterias y causar lesiones en los ojos.

El cuarto es no cambiar de estuche de las lentillas. ES aconsejable cambiar cada 3 meses de estuche. Según un estudio publicado en la revista Ophthalmology el riesgo de infección ocular fue 6,4 veces mayor entre los usuarios que no limpian adecuadamente sus estuches porta lentillas y 5.4 veces mayor entre aquellos que no los reemplazaban con la suficiente frecuencia. Según la American Optometric Association, al menos el 25% de los usuarios de lentes de contacto nunca cambian el estuche, permitiendo que las bacterias se multipliquen allí

Y por último, no utilices lentillas caducadas.

Y ya sabes…¡Ten Vista!

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: