Los secretos que revelan tus pupilas

¿Sabías que las pupilas son las encargadas de controlar la luz que entra en nuestros ojos? Por ello se agrandan cuando el espacio en el que nos encontramos está oscuro, así deja entrar más luz, y se empequeñecen cuando hay mucha luz. Además de este magnífico trabajo las pupilas nos ayudan a revelar nuestros gustos y otros mensajes. ¿Quieres saber que secretos nos pueden contar esta parte de nuestro ojo? En el Blog de los Visionarios te lo detallamos todo:

Concentración, sobrecarga, atracción

Según el psicólogo Jeremy Dean, las pupilas nos explican varios pensamientos y reacciones de los seres humanos debido a su dilatación involuntaria. Podemos saber si una persona está muy concentrada por el tamaño de sus pupilas. En 1964, los psicólogos James M. Polt y Eckhard Hess observaron en un estudio que las pupilas de los participantes se agrandaban cuando tenían que realizar tareas más difíciles y se contraían cuando el trabajo no requería de gran atención.

Cuando nuestro cerebro está a mil cosas y estamos continuamente pensando en nuestros problemas o en lo que tenemos que realizar, las pupilas se contraen, según un estudio de Gary k. Poock. También puede variar el tamaño de la pupila si tenemos algo que nos interesa delante de nuestros ojos (se dilatan), si estamos tristes o algo nos desagrada (se contraen) o una persona que nos atrae sexualmente (se dilatan).

Los psicólogos Blanco y Maltzman realizaron un estudio en 1977 en el que comprobaron que el estado de las pupilas de los participantes cambiaba según el fragmento de libro que escucharan. Leyeron 3 fragmentos de 3 libros distintos, uno erótico, otro en el que se hablaba sobre la mutilación y otro neutro.

El consumo de drogas y alcohol también hace que se dilaten las pupilas algo igual que si se siente dolor físico.  En 1969 Barlow demostró que se podía saber la ideología política de una persona a través de las pupilas. Realizó un experimento en el que enseñaba a varias participantes distintas imágenes de diferentes políticos. En él pudo comprobar cómo cambia el tamaño de las pupilas cuando eran más afines a sus ideas.

Por último a través de las pupilas podemos descubrir varios rasgos de la personalidad de los individuos.  Según su estudio, si al observar de cerca sus pupilas vemos que tiene pequeñas manchas como si fuesen cuevas, será una persona tierna y débil, mientras que si vemos algo parecido a surcos, cuidado porque puede ser una persona impulsiva.

Y ya sabes…¡Ten vista!

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: