Como cuidar la vista a tus mascotas

El próximo sábado, 17 de enero se celebra San Antón, patrón de los animales. Desde el Blog de los Visionarios queremos recordaros a todos vosotros que tenéis mascotas algunos tips para cuidar la salud visual de estas.

Los ojos son herramientas imprescindibles para todos los animales pero para los perros son un elemento indispensable ya que les ayuda a que se desenvuelvan sin problemas en su entorno. Es muy importante cuidar la salud ocular de esto.  El secreto para conservar la vista del can es ganarse su confianza progresivamente para que el momento del aseo ocular sea lo más agradable posible.

Es aconsejable examinar el globo ocular y los lacrimales, así como el interior de los parpados. Si hay lágrimas excesivas o verdosas puede haber infección. Para poder limpiarle los ojos es aconsejable utilizar una gasa empapada en suero fisiológico.

Los gatos también son propensos a tener enfermedades visuales y les lloran mucho los ojos. Este puede deberse a varias causas como malformación en los conductos lacrimales. Para solucionarlo solo es necesario aplicarle una solución salina con gasas y retírale el exceso de humedad.

Otra de las enfermedades habituales que pueden contraer los gatos es la conjuntivitis. Los gatos menores de 6 meses suelen cogerla normalmente, para que no ocurra lo importante es una higiene previa y observación continua.

Los pájaros también son proclives a contraer conjuntivitis, esta patología puede provocarles molestias y pueden comenzar a frotarse los ojos y arañárselos provocando lesiones mayores. Para evitar esta infección hay que mantener siempre la jaula limpia.

Ya sabes…¡Ten vista! Y tu mascota también

Etiquetas:, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: