Biblio in

Raquel Ferri, directora de Estilo de Visionlab

Julia, viste un poncho con unas leggin boots. Marc lleva chaqueta de punto oversize, con un perfecto de cuero. Podríamos estar en cualquier azotea de moda del centro de Madrid, en una terraza del barrio de Gracia, o ¡increíblemente!, en cualquier biblioteca de nuestro país. Atrás quedaron los moños, la ropa cómoda y el ir sin maquillaje. Comienzan los exámenes y los estudiantes no solo se la juegan en el aula, sino que se preparan también para pasar la prueba de la biblioteca. Un lugar que se ha entregado a la moda, y donde todos buscan lucir el mejor outfit.

Pero no solo de ropa vive la moda, y es que un lugar de estudio es ideal para dar protagonismo a nuestros complementos. Artículos clásicos como cuadernos, estuches, bolígrafos, o de última generación como móviles, tabletas, portátiles… las marcas lo saben y cada año el diseño es más importante: colores, texturas, modelos, etc. Y entre todos ellos, uno que siempre estuvo ahí y que hoy es más imprescindible que nunca: las gafas. Primero por salud, tanto para aquellos que necesitan graduación, como para quien en su estudio pasa horas demás delante de dispositivos led que emiten luz azul, un agente nocivo para nuestra salud visual. Y segundo, porque las gafas definitivamente son el complemento del año.

A la hora de elegir nuestras gafas lo más importante es que tengamos en cuenta nuestras facciones, tono de la piel y pelo, y nuestro propio estilo por supuesto. Lo mejor es dejarnos asesorar por profesionales de estilo que nos ayudaran en las ópticas. No te dejes llevar por el diseño o por lo que se lleva. Además, que no se te olvide probarlas el tiempo suficiente, y comprobar si te resultan cómodas en la zona de la nariz y alrededor de las orejas.

Para que empieces a pensar cuál es el tipo de gafa que te convertirá en la más in de la biblio estas son algunas de las propuestas del momento.

La marca de lujo Dolce & Gabanna nos trae lentes divertidas y sofisticadas con estampados florales, colores estridentes o incluso monturas transparentes. El modelo cat eyes se queda con fuerza para esta temporada. Los tonos nude son la gran revelación ya que los podemos acoplar a muchos de nuestros outfits. Pero es que si lo que buscamos es destacar las texturas son la opción adecuada: nuevas monturas con encaje o los clásicos modelos de carey.

Por otro lado, Marc by Marc Jacobs se decanta por los colores vivos como el fucsia así como monturas más alternativas y alegres. Para aquellos que buscan aires más modernos y novedosos podemos elegir aires retro, monturas redondas o cuadradas en marcas como Ray Ban, Persol y Hevian.

Es el momento de lucir tu lado más intelectual. ¿Preparada para pasar el examen?

 

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: