LA MIRADA VIAJERA

LA MIRADA VIAJERA SE VA A GALICIA

Hoy es Santiago Apóstol un día festivo en varias Comunidades Autónomas: Cantabria, País Vasco, Navarra y Galicia celebran esta fiesta con romerías en las ciudades de las provincias.  En el Códice Calixtino se especifica que el Apóstol “padeció martirio el día 25 de marzo, el 25 de julio fue llevado desde Iria a Compostela y fue sepultado el 30 de diciembre”.

Mugardos_1

Además, Galicia  conmemora además el Día de Galicia. En 2013 se suspendieron las festividades del día del Apóstol Santiago debido al trágico accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela el día anterior. Este año además de los actos lúdicos, religiosos e institucionales que se llevaran a cabo, donde se recordaran a todos las personas que fallecieron el pasado año. Desde El Blog de los Visionarios les mandamos un abrazo muy fuerte a las familias.

Además, de los festejos en las ciudades más peregrinas, como Santiago de Compostela, en Galicia también se pueden ver otros lugares la  ruta en Tui y el Monte Santa Tecla, recorrer las Rías Bajas, y visitar Vigo, Combarro, playa de la Lanzada,  la Costa da Morte, o A Coruña. Ribadeo y sus alrededores cuentan con unos paisajes espectaculares.

Si en tu peregrinaje te das cuenta que te has dejado el líquido de las lentillas en casa o se te han roto las gafas de sol puedes pasarte por nuestros centros y en un plis plas te solucionamos los problemas:

  • Urzaiz, 44 36201 Vigo
  • Av. Fragoso, nº 3 (esquina calle Castrelos, 2) 36210 Vigo
  • C/ Corcubión, nº 27 15010 A Coruña
  • Avda. Fernández. Latorre, 122-124 15006 A Coruña
  • CC. Dolce Vita C/ Newton, 15 15008 A Coruña

Nuestros centros de Cantabria (Jesús de Monasterio, 19 39008 Santander) permanecerá cerrado.

Y ¡Muchas felicidades a todos los Santiagos, Santis!

Hoy es el Día de Canarias y desde El Blog de los Visionarios queremos felicitar a todos los canarios y canarias y desearles un feliz día.  ¿Has visitado alguna vez estas islas tan maravillosas? Si todavía no y lo vas a hacer dentro de poco te recomendamos esta mini guía:

Uno de los tesoros  de estas islas es La playa de Las Canteras. Además de ser una de las mejores playas de España ya que cuenta con buen tiempo durante todo el año y es una gran reserva de vida marina. Es refugio para mil tipos de peces y un reclamo para los surferos y surferas de la zona.

canarias

La calle de la Noria en Santa Cruz de Tenerife es donde están las discotecas más importantes. Pero además, tiene restaurantes y una vida nocturna muy animada para todos los gustos.

Puedes visitar Lanzarote una de las islas volcánicas más bonitas de España  puedes pasear por la playa y además puedes realizar rutas en bici por las llanuras lunares que seguro que te encantaran.

Maspalomas, el Teide y mil cosas más te están esperando en las Islas Canarias. Además de varios centros Visionlab por si el sol de este archipiélago no te deja ver los paisajes mágicos.

Santa Cruz de Tenerife: C/ San Valentin Sanz, 4 (38003)Tel. 922287552

Las Palmas de Gran Canaria Av. José Mesa y López, 35 (35010)Tel. 928 26 31 25 – C/ Triana, 21 (35002)Tel. 928371052

Telde Av. de la Constitución, 36 (35210)Tel. 928685040- Av. Canarias, 333 (35110)Tel. 928567627

La mirada viajera se viste de Chulapa y se va a las fiestas de San Isidro

Hoy en  la mirada viajera celebramos la festividad de San Isidro en Madrid. Estas fiestas patronales se caracterizan por  romeríasverbenasatracciones y diversos espectáculos tradicionales y desde la Mirada Viajera no nos lo hemos querido perder.

 

Cope

Fuente foto: Cope

Si quieres ver el Madrid más castizo y os recomendamos los siguientes lugares y cosas que debes hacer este 15 de mayo:

  • Ir a la pradera de San Isidro.  es el lugar donde se vive la auténtica Fiesta de San Isidro durante la mañana del día 15 de mayo. Allí también se encuentra la Ermita del Santo.
  • Comer rosquillas.  es el dulce por excelencia de esta festividad. Hay de varios tipos: las tontas, las listas, las de Santa Clara y las del Santo. Las primeras no llevan nada,  las segundas están recubiertas de azúcar fondant, las terceras están recubiertas de merengue seco y las últimas tienen trocitos de almendras. ¿Con cuál te quedas?
  • Bailar un chotis. Es el baile tradicional de la región.  Si tu idea es arrancarte este San Isidro te damos algunos consejos.
  • Si eres chulapo tienes que seguir estos pasos: pies juntos y mueve la punta hacia la dirección del giro que vas a realizar.
  • Si eres chulapa lo tienes más complicado por eso te dejamos aquí un vídeo.

  • Visitar la fuente de La Milagrosa. Para ver su agua.
  • Vestirte de chulapa/o o goyesco/a. Traje tradicional de la Comunidad de Madrid.
  • Una noche en la verbena. La verbena es una fiesta popular que se celebra al aire libre y donde se puede bailar. En esta festividad esta verbena se celebra en la pradera de San Isidro por la noche al lado del río Manzanares.

 

Durante esta fiestas estarán abiertos algunos de los centros Visionlab de la Comunidad.

 

La mirada viajera. Córdoba. 

Hoy nos vamos a pasar el fin de semana a Córdoba, una ciudad llena de callejuelas,  patios, monumentos e historia. En esta ciudad, durante muchos años convivieron judíos, cristianos y musulmanes y cada una de estas religiones dejó su granito y su esencia en los barrios, plazas y  su gente. ¿Comenzamos la visita?

descarga

Mezquita- catedral

El centro histórico de Córdoba fue declarado Patrimonio de la humanidad.  En él se encuentra el barrio de la Judería, la Catedral de Córdoba (antigua Mezquita), el Zoco Municipal y la famosa Calleja de las Flores. La catedral es el principal emblema de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de España

El Alcázar de los Reyes Cristianos


Otro de los monumentos que hay que visitar en Córdoba por su historia es el Alcázar de los Reyes Cristianos, mandado construir en 1328 bajo el mandato de Alfonso XI como residencia y fortaleza. Aquí vivieron después  los Reyes Católicos durante la campaña de Granada y fue aquí donde Cristobal Colón les pidió financiación para el viaje a las indias que acabó en el descubrimiento de América.

 

Ruta por sus patios

 

Los patios cordobeses son una maravilla que no te puedes perder.  Desde el año 1921 el Ayuntamiento de la ciudad organiza durante la primera quincena de mayo un concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Pero puedes verlos durante todos los días del año con varias empresas que organizan rutas.

 

Y si no puedes ver porque tus gafas o lentillas  tienen problemas…. Ven a Visionlab

 

Y ya sabes… Ten vista

La mirada viajera. Madrid

Hoy desde la mirada viajera nos adentramos en la capital de España, Madrid. Una ciudad llena de actividades, museos, parques y monumentos que no te puedes perder.  Si vienes este fin de semana no dejes de seguir nuestras recomendaciones.

ID-100163928

Empezamos la visita por una de las puertas más emblemáticas de España:  La Puerta del Sol. Una plaza llena de gente y ahora en Navidad con una decoración navideña impactante. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero y podrás comprar lotería de Navidad.

A pocos metros de la Puerta del Sol encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII. En Navidad esta plaza se llena de alegría con las casetas para comprar belenes, gorros de reno y muchas cosas más. ¡No te lo pierdas!

El domingo es un día ideal para  ir a El Rastro, un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el conocido barrio de la Latina. Además entre puesto y puesto puedes comerte unas tapas.

El Retiro es el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Un lugar imprescindible para ir con los niños o dar un paseo romántico.

Y si tienes problemas con tus gafas, te has olvidado el líquido de las lentillas o se te ha roto una varilla puedes visitarnos en:

Si quieres ver más planes de Madrid, consulta estos blogs.

Y ya sabes ten vista.

 

 

La mirada viajera. Barcelona

Este mes nos apetece pasear por la ciudad condal, la ciudad de Gaudi, y visitar sus monumentos, esculturas y sus obras arquitectónicas. ¿Te apuntas? Hoy en la mirada viajera: Barcelona.

descarga

Si vas a Barcelona, no puedes dejar de visitar la Sagrada Familia. Es la obra más importante de Antonio Guadi, representa mejor que ninguna la concepción artística del autor, una obra de arte donde confluyen estructura, decoración, simbolismo y naturaleza. Es el edificio más visitado de Barcelona, así que ve temprano y podrás ver su majestuosidad en silencio… abren a las 9.00 horas.

El Parque Güell es otra de las obras de Gaudi, su nombre se debe a Eusebi Güell, un rico empresario amante de las obras del artista que actuó como su principal mecenas. La idea principal fue la construcción de un conjunto residencial de lujo pero esa idea se deshecho y actualmente es un parque de cuento de hadas.

Para los aficionados del Futbol no pueden dejar de ver el Camp Nou. Inaugurado en 1957 como el Estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou (Campo Nuevo) es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. El recorrido comienza con un tour por el estadio en el que los visitantes acceden a los vestuarios y realizan el mismo recorrido que los jugadores hasta llegar al terreno de juego. Así puedes sentirte un futbolista de élite :D

Por último os aconsejamos pasar por El Mercado de la Boqueria. El Mercado de San José, más conocido como “La Boquería”, es un céntrico mercado municipal que se encuentra en Las Ramblas de Barcelona. Se trata del lugar ideal para comprar productos frescos, aunque en la actualidad el mercado se ha convertido en una llamativa atracción turística.

Y si has tenido algún problema con tus gafas o necesitas algún producto de Visionlab no dudes en pasarte por nuestros centros:

  • L’Hospitalet de Llobregat

Passatge de Costa, 6 (08903)Tel. 934488414

  • Mataró

C/ Rambla, 8 (08302)Tel. 937903016

  • Badalona

Polígono Montigalá. Avda. Comunidad Europea,77(08911)Tel. 93 497 00 91

Carrer del Mar, 16 (08911)Tel. 93 389 61 50

  • Barcelona

Creu Coberta, 74 (08014)Tel. 93 421 11 33

Rambla Catalunya, 22 (08007)Tel. 93 317 02 45

 

 

 

Sevilla tiene un color especial ¿Lo ves?

Hoy en la Mirada Viajera nos vamos a Sevilla, con su arte, su impactante arquitectura y su buena temperatura… porque aunque acaba de empezar el otoño ya nos hemos cansado de las lluvias y el mal tiempo ¿No es así?

 españa_sevilla_puerta_plaza_de_toros1

Empezamos por un mustde la ciudad, si vas a Sevilla no puedes dejar de visitar el Real Alcazar de Sevilla. Uno de los palacios más antiguos del mundo y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral de Sevilla (otra maravilla para ver). ¡Ole!

Seguimos por el barrio de Santa Cruz donde podréis visitar el Hospital de los Venerables, el Patio de Banderas, ver sus fantásticas columnas de la calle mármoles, las pequeñas tiendas de artesanía y si te entra un poco de gula puedes pasarte por la calle Mateos Gago y picar unas tapas.

El Museo del Baile flamenco es algo que no podéis dejar de ver. Este museo además ofrece espectáculos de flamenco todos los días a las 19.00 horas. Bajo la dirección de Cristina Hoyos, atrae a los mejores talentos de Sevilla y España.

Y por último si estás buscando esas gafas de sol que tanto te gustan, o tienes algún problema con tus gafas o lentillas puedes pasarte por estos Centros Visionlab:

Alcalá de Guadaira. C.C. Parque Guadaira Av. Principes de Asturias, s/n(41500)Tel. 95 410 06 50

Castilleja de la Cuesta. Castilleja de la Cuesta C/ Camino de la Venta, 18 (junto a IKEA) (41950)Tel. 95 416 51 93

Mairena del Aljarafe. C.C. y de Ocio Metromar Av. de los Descubrimientos Mairena del Aljarafe (41927)Tel. 955 602 326

Sevilla

C/ Luís Montoto, 132 (41005)Tel. 95 458 46 18

C/ Sierpes, 13 (41004)Tel. 95 456 03 97

 

 

La mirada viajera: Zaragoza

Hoy empezamos nueva sección en el Blog de los Visionarios; la mirada viajera. Un lugar donde trasladarnos a distintas partes del mundo y visitar sus rincones más especiales. Como no podía ser de otra manera, hoy visitamos Zaragoza que esta de fiestas rindiendo homenaje a su patrona La Pilarica.

Zaragoza

Zaragoza, el paso de cuatro civilizaciones

Desde la mirada viajera queremos enseñaros Zaragoza en un abrir y cerrar de ojos. Sabemos que será difícil pero hay varios lugares que no te puedes perder.

Empezamos por la muralla romana que se encuentra cerca de la oficina de turismo y el mercado central, de ella provienen algunos restos, visibles en algunos extremos de la plaza.  Una vez vista, se puede pasear por la Plaza Del Pilar, que no está muy lejos del río Ebro  y seguir con una visita a la Basílica del Pilar, el lugar más transitado de Zaragoza, ya que es la basílica de estilo barroco más grande de España.

En el interior de la Basílica se encuentra la Virgen del Pilar, tallada en madera dorada en unos 38 centímetros. La Virgen del Pilar es patrona de la Humanidad y estos días los maños le llenan de flores y frutos para manifestarle su devoción.  Durante estos días se llevan a cabo muchos actos para los mayores y los pequeños de la familia: gigantes y cabezudos, actividades infantiles, vaquillas y muchos eventos más de los que podrás disfrutar si estás por allí estos días.

Para comer

Para comer hay infinidad de restaurantes por el casco histórico que te pondrán comida típica de Aragón: las borrajas, las migas o el ternasco. Pero si te apetece algo más ligero hemos encontrado este vegetariano al que no te podrás resistir: Mil Tallos

Un Visionlab a mano por si acaso…

Y si tienes algún problema con tus gafas o necesitas unas nuevas te dejamos los centros Visionlab más cercanos

P.C. Puerto Venecia Teatro Malibán, 27 (50021)Tel. 976 930 169

Coso, 55 (50001)Tel. 976 29 15 35

Paseo de Pamplona, 2 (50004)Tel. 976 23 71 04

C.C. y de Ocio Plaza Imperial (50010)Tel. 876 768 176

 

Y ya sabes ¡Ten vista!

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: